8 may 2016

AROMATERAPIA EN ANIMALES


Últimamente me preguntáis algunos sobre la aplicación de aceites esenciales en animales de compañía, he encontrado en un libro de Daniéle Festy un ANTIPULGAS que me gustaría que probéis y me deis vuestra opinión:
Se prepara una mezcla con 5 gotas de aceite esencial de lavanda y 5 gotas de aceite esencial de geranio y se aplica este preparado en el collar del perro o del gato.
Daniéle festy también comenta que se puede aplicar sobre el pelaje,pero dado el fino olfato de estos amigos,y que suelen lamerse, yo haría la prueba con una gota y observaría.
NERVIOSISMO EN EL VETERINARIO:
Antes de ir al veterinario se le puede aplicar al perro la siguiente mezcla dandole masaje en la barriga:
3 gotas de aceite esencial de lavanda
10 gotas de aceite vegetal, si es comestible mejor.
Nunca nos pasemos con la dosificación en los animales, ya que su olfato en muy superior al nuestro.
CICATRICES INFLAMADAS:
Aplicar sobre la cicatriz la siguiente mezcla:
3 gotas de aceite esencial de manzanilla romana
10 gotas de aceite de rosa mosqueta.


Dedicado a mi querido Banish,un alma generosa que vino para cuidarme en momentos difíciles y para enseñarme a amar. Gracias amigo fiel, siempre te tendré en mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario